top of page

MIS EXPECTATIVAS EN MI EDUCACION

Como comentábamos en el articulo anterior, el inicio de clases es una fuente de nuevas expectativas, miedos e incertidumbres.


En la actualidad la educación a cambiado a ser otro nivel de estudios, debido a la demanda en el mundo laboral, ya es obligatorio llegar a preparatoria.


Este requerimiento hace que un joven solo busque lo que puede de manera inmediata, en muchos casos guiándose por lo que dicen los amigos, los familiares y hasta los vecinos.


Sin embargo, tu adolescente, tu joven ¿Te cuestionaste que era lo que querías estudiar?,¿Seguiste los pasos de tus padres? o las ideas generalistas de estudiar "algo que me de suficiente dinero para poder vivir"


En este punto, muchos toman el camino más cercano y más ligero, debido a las demandas y complicaciones de estudio.



Pero te pregunto nuevamente, lo que estas por estudiar ¿Te gusta, te apasiona?

Tenemos que hacernos responsables de nuestra educación, sin cumplir más expectativas, más que las de uno mismo.


En muchas ocasiones se piensa, es que mi mamá es "maestra", y mi papá "maestro", "yo también lo seré", hay muchas familias de médicos, de abogados, contadores, pero el estudiar va mas allá del estudio de la familia.


Cuales son tus expectativas en tu educación; al termino de la escuela no habrá mayor responsable, que tu, al estudiar algo que te apasione.


EDUCACION PRIMARIA


Si es verdad que la decisión es tomada terminando la secundaria, pero uno como padre de familia, deberíamos acercar todo tipo de aprendizajes e intereses a nuestros hijos, fomentar su curiosidad, su pensamiento lógico, su creatividad, para que su toma de decisión a un futuro sea más sencilla, y pueda definir que cosas le apasionan.



Finalmente quien gana de esos años de estudio es nuestro hijo, deberíamos buscar escuelas que cumplan las expectativas de nuestros hijos, en lugar de forzarlos a cumplir las expectativas de la escuela y de nosotros.


Escuchemos lo que desean nuestro hijos, no importa la edad, hagamos que la educación sea un placer y un gusto en lugar de una fuente de expectativas a cumplir y ansiedades.


No olvides suscribirte para recibir más artículos en tu correo cada Lunes


Sígueme en mis redes

FACEBOOK @psicologiadevid

INSTAGRAM @vidapsico20

TELEGRAM t.me/psicovidacontigo




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page