La sociedad está llena de costumbres, de prejuicios, para el transcurso de nuestras vidas, ahora no solo uno nace crece, tiene hijos y muere sino para todo eso hay tiempos y maneras las cuales, si no las cumples, todavía en estos tiempos puedes sentirte aislado, sin ser parte de la sociedad.
Tristemente el amor también está regido por estas costumbres, prejuicios, tiempos y formas. Hay algunos que dicen que debes terminar tu carrera, casarte, tener tus hijos, un planteamiento muy general y repleto de costumbres.
Sin embargo, actualmente, existen otras parejas que también pueden tener estos grandes proyectos de vida, me refiero a las parejas del mismo sexo.
¿QUÉ TANTO APOYO LE BRINDAS A ESTAS PAREJAS?
A estas parejas se les respeta, pero aún no se les integra, empezando por el salir de casa de sus padres e irse a vivir juntos o juntas.
Todos conocemos a alguna amiga o algún amigo en este mismo papel, que empezando por el nombre se es diferente, al decir ESTOY VIVIENDO CON MI PAREJA, sin especificar género, esta situación es normal para la gente joven, aunque no es normal para gente de generaciones anteriores.
Los padres podrían pensar siempre que es el compañero de cuarto, lo conocido actualmente como roomie, y nada más, sin embargo, son algo más.
UNA MISMA CASA
Uno decide vivir junto a alguien no solo por compartir los gastos, sino por la compañía, el tener a quien ver todas las mañanas y todas las noches antes de dormir, tener la seguridad de que cuando llegas a casa esa persona que amas te estará esperando para contarle tu día y para que escuches su día, para apoyarse y aventurarse juntos.
APOYO EN LA PAREJA
No importa si eres hombre o mujer y si tu pareja es hombre o mujer, principalmente está el apoyo entre ustedes y como la idea que tienen los padres, son el compañero no solo de habitación si no de vida, es con quien quieres vivir esta fracción de tu vida llamada presente.
PROYECTOS DE VIDA
No importa quién te esté acompañando en estos momentos, pero la vida en pareja es eso la compañía, el apoyo, la seguridad, compartir, crecer, lograr un objetivo, son otras manos, otros pies, otros ojos, que van juntos hacia una misma dirección.
Quien es tu palanca, quien es tu motivación, tu animadora para salir adelante para construir tus sueños, para crear proyectos juntas, una razón para ser tu misma.
Y si dentro de tu proyecto de vida está el tener una familia, no hay que mortificarse, actualmente hay diversos métodos y posibilidades para lograr el objetivo.
Así que no importa la demás gente, ni el que van a decir, si tú te encuentras en esta situación, enfócate en tu propia vida y el presente que estás viviendo con tu pareja, sean el motor uno del otro para salir adelante sintiendo el mismo afecto todos los días.
No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes
Sígueme en mis redes
FACEBOOK @psicologiadevid
INSTAGRAM @vidapsico20
TELEGRAM t.me/psicovidacontigo
Kommentarer