Llego la ultima semana del año, un momento predilecto para detenernos, voltear hacia atrás, y visualizar nuestro año.
¿QUE TE DEJO EL 2020?
Este año fue muy especial, podría decirse que solo vivimos un Bimestre del año, todo el tiempo restante fue una novedad, quien diría que nos quedaríamos detenidos, encerrados en nuestras casas los próximos 9 meses.
Fue un año de novedades, de crecimientos, de reflexión, de aprendizajes, brindémonos el tiempo para hacer conciencia, de ver lo bueno y lo malo, los logros, los fracasos, las oportunidades. Para iniciar de nuevo, hay que analizar lo pasado, bueno, malo, fácil, difícil, en diversos aspectos de la vida.
FAMILIA
Este año nos enseño la importancia familiar, de los lazos en la familia que son inquebrantables, nos dio la oportunidad de darnos cuenta cual es su prioridad en nuestra vida.
¿Qué aprendizajes tuviste en este ámbito?
¿Cómo aprovechaste el tiempo en este aspecto?
¿Qué hábitos tirarías o reciclarías?
TRABAJO
Este año este ámbito estuvo a prueba durante los 9 meses, que llevamos de contingencia, nos enseño la importancia de innovar, de emprender, aprovechar nuestros hobbies, y continuar aprendiendo, lo importante de no quedarse con los brazos cruzados esperando.
¿Qué logros tuviste?
¿Qué innovaste o modificaste?
¿Qué nuevos hábitos adquiriste?
ECONOMICO
A la par de el trabajo, este ámbito se vio afectado y aún no se recupera, este año tuvimos que detenernos, hubo algunos meses que el trabajo tuvo que parar, pero nos dio la oportunidad de darle importancia a otras cosas, como es la importancia de tener un FONDO PARA IMPREVISTOS, DIVERSAS FUENTES DE INGRESO.
Para muchos este aspecto será el más complicado de reponer, no estamos acostumbrados a tener estas metas que son indispensables en nuestro día a día, o por lo menos eso es los que nos enseña entre muchas otras cosas más este año.
¿Qué aprendizajes obtuviste en este aspecto?
¿Qué objetivos podrías ponerte para este nuevo año?
Estos tres grandes aspectos se vieron afectados en este año, sin embargo es un año de diversos aprendizajes para cada persona.
En rasgos generales nos enseño lo importante que es estar en familia, un aspecto que habíamos dejado olvidado, recordar de ahora en adelante las comidas en familia, las tardes juntos, estar al pendiente de lo que hace cada integrante, y de las diferentes circunstancias en las que se encuentra.
En el aspecto de trabajo, nos enseño la importancia de emprender, de buscar la forma de salir adelante, de llevar a cabo nuestros hobbies y sacarles provecho.
Y aparentemente el más importante el económico, tener diversas fuentes de ingreso, y un fondo de emergencias, como paso en este año; cabe recordar que es todo un sistema como lo pudimos apreciar y vivir este año, los tres aspectos son importantes y tienen la misma prioridad.
¿Y a ti que te enseño el 2020?
¿Qué reciclarías, que regalarías, y que conservas para el próximo año?
Комментарии