Nos encontramos a mediados de Agosto, ya han pasado cuatro meses y medio desde que por nuestro propio bien hemos tenido que estar en un AISLAMIENTO SOCIAL, al principio era una novedad pensar en no trasladarse a las aulas , las oficinas; como el día de hoy levantarnos y comenzar un ciclo escolar desde casa, sin gastar un peso en transporte, una situación cómoda.
¿SABIAS QUE EL AISLAMIENTO SOCIAL PERJUDICA NUESTRA CAPACIDAD DE RELACIONARNOS?
Las personas somos seres sociales, de nacimiento, necesitamos relacionarnos con los demás y nuestro entorno, para aprender y crecer.
LA EDUCACIÓN EN AISLAMIENTO
En cuanto a la educación es necesario empezarla desde el nivel preescolar, ya que es en este ambiente en el cual el pequeño aprende a convivir y relacionarse con sus pares. Desde edades muy tempranas estamos relacionándonos con la familia, la escuela, actividades extraescolares y el trabajo.
No sirve de nada aprender de forma aislada ya que uno crece y madura mientras comparte y socializa.
En la actualidad la gente confirma tu existencia, es importante darse a conocer y relacionarnos, cuando preguntamos por alguien siempre es a un tercero quien valida que existimos, sin embargo esto no pasara si seguimos aislados, nadie sabrá de nosotros.
EL AISLAMIENTO Y NUESTRAS EMOCIONES
Es necesario tener contacto constante hasta para adquirir nuestras defensas cuando estamos enfermos, esto igual afecta a nuestro cerebro desencadenando enfermedades como ESQUIZOFRENIA, DEPRESION Y ANSIEDAD.
L o que estamos viviendo, no es una elección que hayamos hecho para disminuir nuestro intenso ritmo de vida, sino que perdimos nuestra autonomía, nuestra capacidad de movimiento, estamos confinados, hasta perdimos nuestra capacidad de salir sin preocupaciones.
Ahora el trabajo a cambiado de lugar a un espacio en nuestras casas, tomando tiempo de nuestro día sin una claridad del mismo.
nos encontramos en una situación critica donde el contacto virtual, no satisfacera los anhelos de la sociedad, necesitamos salir, relacionarnos; la nueva modalidad escolar y laboral podrá favorecer nuestra productividad hasta cierto punto, pero mermara nuestra capacidad de relacionarnos
¿ Y TU TE HAS RELACIONADO CON ALGUIEN MAS QUE NO SEA TU FAMILIA?
No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes
Sígueme en mis redes
FACEBOOK @psicologiadevid
INSTAGRAM @vidapsico20
Comments