top of page
Foto del escritorPsic Ana Medina Mejia

LA PACIENCIA EN EL ENCIERRO

Ultima semana de Enero y el semáforo rojo ya se hizo permanente, no hay fecha de termino.

La gente no entiende el problema que enfrentamos y las circunstancias en las que nos encontramos, sigue saliendo y los hospitales continúan sin lugar suficiente.


¿POR QUE NO SIGUES LAS INDICACIONES Y TE QUEDAS EN CASA?

Los mexicanos somos impacientes, no seguimos indicaciones, queremos hacer nuestra vida fuera de casa, sin la protección debida.

Antes que nada empecemos hablando de la PACIENCIA, dicha palabra tiene el significado de poder soportar contratiempos, para un logro mayor, como podría ser cuidar una planta.



LA PACIENCIA


Viene del latín Pati que significa sufrir, es decir, en ocasiones es la actitud de saber sufrir y tolerar las adversidades con fortaleza y sin lamentos; saber sobrellevar las problemáticas.


En la actualidad la sociedad se ha hecho impaciente, con la llegada del internet y las plataformas, años atrás si querían ver el siguiente capitulo de la novela tenían que esperar a que fuera nuevamente las 5 de la tarde para verla, en la actualidad la podemos ver cuando queramos.


LA PACIENCIA EN LOS ADULTOS


Retomando este momento, podríamos pensar, que ya sabemos como actuar en el semáforo rojo, donde no tenemos que salir de casa; es aquí donde la gente no sigue indicaciones, no se queda en casa.


Sin embargo, cuando inicio la pandemia, reinaba en nosotros el miedo y la desinformación, ahora las necesidades nos mueven, es por eso que seguimos saliendo, por que el sustento no llega a nuestras casas por si solo, debemos salir a buscarlo.


LA PACIENCIA DE LOS NIÑOS


En el desarrollo integral de los niños, es necesaria la convivencia, entre sus pares, no solamente gente adulta, y ya que ellos han formado parte de los grupos vulnerables, seria difícil pedirles, que se queden en casa después de 10 meses de no salir.


Una buena forma de distraerlos sería, salir a las áreas verdes cercanas a los domicilios, lugares donde puedan ir caminando sin necesidad del transporte publico.


La paciencia una virtud necesaria y complicada de sobrellevar en dichos momentos donde las necesidades prevalecen, sin embrago esto no ha terminado, aprendamos a sobrellevar el confinamiento. Es el momento indicado para valorar nuestras vidas, nuestras necesidades y prioridades, seamos tolerantes con los demás.


Si no tienes necesidad de salir y puedes quedarte en casa, hazlo, valora la forma en como puedes cuidarte y ayudar, una persona menos afuera, una menos enferma, una cama menos que ocupar en un hospital.

TENGAMOS PACIENCIA CON EL TIEMPO, CON LOS DEMÁS Y AYUDEMOS A BAJAR LAS ESTADISTICAS



No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes


Sígueme en mis redes

FACEBOOK @psicologiadevid

INSTAGRAM @vidapsico20

TELEGRAM t.me/psicovidacontigo


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page