La situación de desempleo es una de las principales causas de estrés, y puede generar ansiedad, irritabilidad, alteraciones del sueño, de la conducta alimentaria, entre muchas otras sensaciones.
Desgraciadamente el desempleo se ha vuelto un estado social constante en la sociedad, existe más demanda de trabajo que las oportunidades generadas por las empresas.
¿Sabías tú que el desempleo puede afectar diversos ámbitos del ser humano… no solo familiares?
El empleo cumple importantes funciones psicológicas y sociales. En primer lugar, la retribución económica confiere seguridad material, es una medida del reconocimiento a la actividad desarrollada y determina la posición social de la persona.
Forma parte de nuestra identidad; organiza el uso de nuestro tiempo a lo largo de la mayor parte de nuestra vida. Administramos las horas, días, meses y años según el horario de trabajo, los días hábiles y festivos, los meses laborables y de vacaciones y los años de actividad y de retiro.
Como sabemos se ha acostumbrado a las personas a creer que el tener un trabajo te hace ser alguien en la vida, mientras eso no pasa no eres nadie, cosa errónea, al igual que creer que el no haber trabajado nunca no te da experiencia.
Te tengo una gran noticia, simplemente el deseo de realizar algo, de salir de una rutina te hace ser alguien y la vida misma te da la experiencia necesaria, para salir adelante y poder ser reconocido, lástima que no nos inculcan esa educación, para poder ser también nuevos emprendedores en una o diferentes áreas, simple y sencillamente aportar con nuestras habilidades ya sea en crear algún producto, o brindar un servicio que nos genere ventas, creando una búsqueda día con día que nos da como resultado el encontrar esa buena remuneración y es el de auto emplearnos.
Sin embargo pareciera que para esos ideales este es el mejor año, después de 9 meses las circunstancias nos han orillado a buscar nuevos emprendimientos aprovechando lo que sabemos para salir adelante, sin esperar que una empresa nos acepte y podamos salir a laborar.
Comments