Mitad de Enero, van llegando las vacunas al sector salud, un avance ante el afrontamiento de estas circunstancias y del virus mismo.
¿LAS VACUNAS SERAN CAPACES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONO EL 2020?
La idea es esperanzadora , esperar la vacuna contra el virus y que está te proteja de futuros contagios, es una manera de afrontar las circunstancias en las que nos encontramos, es la puerta hacia la NORMALIDAD y COTIDIANIDAD.
Sin embargo los problemas de salud que tenemos en estos momentos no son únicamente físicos, existen muchos otros que en este momento aún no afrontamos.
LA SALUD MENTAL DE LOS ADULTOS
Hemos tenido que modificar nuestro estilo de vida, tanto en la familia, como en el trabajo conforme ha pasado el año, nos hemos enfocado en diversas situaciones que no nos hemos visto a nosotros mismos.
¿Qué sucede dentro de nosotros?, ¿Cómo estamos pasando tanto tiempo de encierro?, tanto tiempo de no ver a nuestros compañeros de trabajo, amigos y en algunas ocasiones a nuestra propia familia por resguardarnos.
LA SALUD MENTAL DE LOS ADOLESCENTES
Esta etapa es complicada para todos los jóvenes, llega el momento de muchos cambios en los cuales la familia tiene que estar presente, para aminorar los impactos que ocasiona la adolescencia.
Sin embargo, en estos momentos ¿Qué tanto hemos cuidado a nuestros jóvenes?, cuando lo primordial es el trabajo y el sustento, por eso la vacuna es esperanzadora.
LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS
La educación sigue su camino, a distancia los niños toman sus clases, utilizando las diversas plataformas, todo para que no se atrasen. Los docentes realizan sus planeaciones y sus juntas dentro de sus hogares, todos en un jornada normal escolar.
Pero, ¿Dónde queda el ejercicio para su salud?, ¿Dónde queda la hora de recreo y recreación?, tiempo que tenían para una sana convivencia, olvidándose de los estudios y hacer lo importante, una buena relacion con sus amigos y compañeros.
Las vacunas, son solo el inicio, la puerta hacia una mejoría en la salud física y en la sociedad, dando paso quizá a otro enfoque LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL de la sociedad, la cual todavía se encuentra propensa a complicaciones.
No sabemos este tiempo cuanto más dure, y que tanto perjudique nuestra salud mental, pero en medida de tus posibilidades, te invito a cuidarte, siguiendo estas sugerencias:
Tomate el tiempo para estar en familia
Realiza un hobby o actividad que te guste
Lee un buen libro
Organiza el tiempo para el ocio
No todo es trabajo y la salud física, sino también LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL es importante.
Comments