Un año más que festejamos el Dia del Amor y la Amistad en todos lados, la escuela, el trabajo y el hogar.
Nunca faltan las flores, los chocolates y dulces, una manera de mostrar el cariño que se tiene a los amigos la pareja, se llenan los restaurantes para los convivios.
Sin embargo esta idea de celebración puede ser confusa, no existe una circunstancia valida y creíble para ser festejada únicamente el 14 de febrero.
Como sociedad nos hemos enfrascado en el moderno consumismo, como si fuera la manera en demostrar el cariño y amor.
EL 14 DE FEBRERO CON NIÑOS
Se les ha inculcado desde pequeños a las muestras de cariño en forma material, desde el preescolar las maestras realizan actividades y dinámicas de amistad, nunca falta el intercambio, el amigo secreto y conforme crecen la manera de demostrarlo es con flores , chocolates y cartitas para los amigos y parejas.
EL 14 DE FEBRERO EN FAMILIA
La rutina y las actividades dentro del núcleo familiar, han hecho a un lado lo importante de las muestras de afecto y amor, preferimos festejar con amigos y la pareja, dejando al ultimo a la familia.
Pensamos que al siguiente día.. o el fin de semana próximo pero ese día nunca llega, y así podemos pasar años, es como todas las festividades, nos daremos el tiempo el año que viene, cuando llegue otro 14 de febrero, ahora si lo agendaremos en el calendario.
Por esta vez, este 14 de febrero del 2022, dejemos en pausa la rutina y disfrutemos del amor en familia, la mejor forma de hacerlo y que sea un hermosos recuerdo con el pasar de los años es REGALAR TIEMPO.
Algunas formas de festejar sin importar las edades son:
Intercambiando cartas hechas por nosotros
Teniendo una tarde de helados y paseo
Organizando un desayuno en cama con la familia
Disfrutando una noche de películas
Una tarde de juegos de mesa
Una escapada de fin de semana
Son excelentes ideas donde se regala lo que en muchas ocasiones olvidamos, y nuestros niños piden a gritos, realicemos de este día un recuerdo, olvidemos las muestras comerciales de cariño entre la familia.
Que el próximo 14 de febrero se espere con anhelo, por tener otra experiencia para recordar en familia.
No tengamos miedo de enseñarles a nuestros hijos, el verdadero valor del día del amor y la amistad, que no es celebración de únicamente un día; mostrémosles que esta bien dar amor todos los días de nuestra vida, no importando la fecha.
Comments