Nacer y venir a este mundo significa crecer bajo el abrigo, los cuidados, la atención y el aprendizaje que nos den nuestros padres en casa
¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO QUE CUANTO MÁS ESTRICTO SEAS CON TU HIJO, MÁS EDUCADO Y RESPONSABLE SERÁ DE MAYOR? ... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD
En esta crianza autoritaria, hablamos de padres que aplican normas muy rígidas y minuciosas a sus hijos, y que, además recurren en muchas ocasiones a los castigos sin dar ningún tipo de explicación.
Desde edades muy tempranas los padres le asignan tareas del hogar recurriendo a amenazas si rompen las reglas o no cumplen con sus obligaciones.
VENTAJAS
Según Jeff Nalin, psicólogo clínico, se dice que los niños que crecen bajo este tipo de crianza son a menudo los mejor portados, y quienes se mantienen a salvo y seguros.
Saben seguir normas así como planes detallados y son organizados, con esta estructura se motivan para alcanzar metas académicas y personales; todo es visto como un proyecto.
CONSECUENCIAS
Los niños crecen siendo unas personas inseguras y ansiosas que a menudo necesitan la aprobación de sus padres, generándoles angustia aquellas cosas o actitudes que no coinciden con lo que marcan sus padres.
De igual forma no alcanzar las expectativas de los padres, genera en el niño ansiedad y angustia por no ser o lograr lo que esperaban de ellos.
Otra consecuencia y quizá la más grave es la falta de autoestima y la necesidad de aceptación por cualquier persona. Este sentimiento de culpa puede prevalecer en el tiempo hasta edades adultas, creando una persona sumisa, sin iniciativa propia y con una gran HERIDA DE LA INFANCIA
COMO SE PERJUDICA A LOS HIJOS
Según Nalin, "los niños cuyo comportamiento depende en gran medida de un estricto régimen, basarán su autoestima en si han cumplido, obedecido o no las reglas establecidas por sus padres"
Además ese énfasis en la causa y el efecto o consecuencia obstaculiza la capacidad natural del niño para tomar decisiones por si mismo y hacer sus propias elecciones.
Comments