Se inicia un nuevo año y con ello se terminan las festividades familiares, en este tiempo nos reencontramos, nos pusimos al día, y les deseamos lo mejor para este nuevo año a nuestros seres queridos.
Y volvemos a nuestro día a día, con el entusiasmo de otra oportunidad, con la energía recibida a través de esos abrazos, de esas palabras de aliento; y volvemos a dejar pasar otros 350 días, sin estos encuentros.
Hace un tiempo vi una película que me recalco esta necesidad de unión, de valorar los momentos de la vida, hasta los más diminutos, valorados en este tiempo de de distanciamiento social, "A DOS METROS DE TI"
Si bien hemos aprendido a sobrellevar estos 2 años de pandemia, y tuvimos un corto periodo de aislamiento social, aún no somos consientes de lo que perdimos.
Esta película esta enfocada en las afrontaciones de una adolescente al padecer Fibrosis Quística, una enfermedad pulmonar, y sus limitaciones sociales para sobrevivir, como regla universal, el mantener un distanciamiento de 2 metros con otros enfermos.
Podemos pensar que esto es muy diferente, una enfermedad a una situación social como es la pandemia; algo permanente, contra algo que quizá tenga fecha de termino.
Pero es pensar en un futuro, en una esperanza; con esto no digo que no sea importante y necesario, sino también hay que valorar el presente, para no lamentar el pasado.
En este año que inicia dale valor a los pequeños momentos, lo que aprendimos por ahora es que para todas las personas, el contacto físico, por mínimo que sea, genera regulación emocional, aprobación, mejor autoestima y pertenencia a un grupo.
El sentir un apretón de manos, un abrazo, un golpe afectuoso en la espalda, es una forma de comunicación , de aceptación, una manera de no sentirse solo, y es aún mayor esta sensación cuando es uno quien lo brinda; en muchas ocasiones no es necesario las palabras, sino el contacto físico es lo único que todas las personas necesitamos.
Por lo que te invito que este sea uno de tus propósitos con tus seres queridos, este año, no esperes que pasen otros 350 días para un acercamiento nuevamente, has que sucedan momentos inolvidables, con muestras de afecto, de acercamiento familiar, con contacto físico y valóralos en el momento que suceden, no sabemos si será el ultimo año que podamos tenerlos.
Comments