top of page
Foto del escritorPsic Ana Medina Mejia

SINDROME DE WENDY

Todo mundo podrá recordar la película de Disney "PETER PAN" y sus aventuras con los niños perdidos, Campanita y los Darling, en el mundo de Nunca Jamás.


Es una buena película para analizar comportamientos, formas de vivir y actuar entre todos los personajes, sin embargo en esta ocasión hablaremos de WENDY DARLING, la hija mayor y hermana de Michael y John.


Como podríamos recordar las actitudes de Wendy en el desarrollo de la película; es una puberta de 13 años, que en el mundo de Nunca Jamás, descubre su faceta de madurez cuidando de todos, sus hermanos, los niños pedidos y hasta de Peter Pan.



Actualmente muchas madres, presentan este SINDROME DE WENDY, al sobre cuidar a sus hijos, es normal apresurarse y resolver los problemas a los hijos en muchas ocasiones por las prisas.


No te ha pasado, que al salir de casa en las mañanas y vestir a tus hijos, les ayudas a ponerse la playera, el suéter, abrocharse sus tenis, por las prisas; en lugar de darles su tiempo para que ellos sean independientes.


También podemos nosotros recoger su cuarto, hacer su cama, porque nosotros nos tardamos menos que ellos y no podemos salir sin que este recogida la casa.


Sin embargo tristemente lo único que ocasionamos es limitar el crecimiento e independencia de nuestros hijos, sin contar el daño que nos hacemos a nosotras mismas.


Pueden presentarlo padres que en su niñez, sintieron una carencia afectiva, o/y falta de atención, por lo que cuando tienen hijos quieren cuidarlos, como ellos hubieran querido ser cuidados y darles lo que ellos no tuvieron.


7 SEÑALES DE MADRES Y PADRES CON SINDROME DE WENDY


  1. Se encargan de TODAS las tareas de la casa

  2. Evitan las discusiones

  3. Son madres o padres controladores

  4. Se sacrifican por sus hijos

  5. Buscan agradar constantemente a los demás

  6. Evitan la frustración en sus hijos, eliminando obstáculos en su camino

  7. Tienen un gran instinto de protección y cuidado de los niños.


El primer paso para quitar este síndrome es aprender a decir "NO", no siempre tenemos y podemos ser perfectos y proteger, también debemos dejar que las personas crezcan y aprendan a ser responsables.


SE PUEDE SER UNA BUENA GUIA SIN SER UNA WENDY
10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page