top of page

ANTES DE SER MAMÁ

Antes de ser Mamá; yo comía mi comida caliente, mi ropa lucía planchada y limpia todo el día, podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.


Antes de ser Mamá; me dormía tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desvelas, cepillaba y cuidaba mi pelo; lucía uñas largas y hermosas, mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.


Antes de ser Mamá; no me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa ni pensaba lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles; no dejaba tiempo de consultas mensuales con el médico ni consideraba si quiera la palabra vacuna.


Antes de ser Mamá; no tenía que limpiar comida del piso ni lavar huellas de pequeños deditos marcados en los vidrios; dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados.


Antes de ser Mamá; no me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener con lágrimas en mis ojos una piernita que sería inyectada.


Antes de ser Mamá; yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia, no conocía la felicidad total con solo recibir una mirada, no pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.


Antes de ser Mamá; nunca sentí que mi corazón se rompiera en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño; nunca supe que algo tan pequeño podía afectar tanto a mi mundo.


Antes de ser Mamá; yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo, yo no sabía qué tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento ni sabía de esa cercanía inmensa entre una Madre y su hijo.


Antes de ser Mamá; no imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor; no imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería, no imaginaba la satisfacción de ser Mamá, no sabía que yo era capaz de sentir tanto y hoy no imagino mi vida sin esa pequeña sonrisa pícara y traviesa, sin esa huella de chocolate en la pared, sin ese olor a pureza, sin escuchar de unos pequeños labios esa palabra breve e inmensa a la vez: Mamá


Comparte y no olvides suscribirte para recibir más reflexiones en tu correo cada jueves.


Sígueme en mis redes

FACEBOOK @psicologiadevid

INSTAGRAM @vidapsico20

TELEGRAM t.me/psicovidacontigo



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page