top of page

EL HOGAR LA MEJOR ESCUELA

Nos encontramos a mitad de ciclo escolar, algunos niños en clases a distancia y algunos otros particulares; pero continua la enseñanza, ya que el tiempo continua y hay que aprovechar.


Habrán padres tecnológicos que apoyen en el aprendizaje a distancia, enseñando sobre el autoaprendizaje, habrán unos clásicos que apoyen con actividades de refuerzo en casa.


¿TÚ QUE TIPO DE PADRE-MAESTRO ERES? ¿TECNOLOGICO O CLASICO?


Gran pregunta, luego viene relacionada a la forma en como a nosotros nos enseñaron y que estrategias tenemos para aprender. Sea la forma en como apoyas a tus hijos, es la correcta ya que las dos maneras fomentan su aprendizaje académico y continuamos siendo los maestros.


Ahora les toco a los padres darse cuenta de lo que es y lo que conlleva la enseñanza académica, el brindarles las herramientas del conocimiento sobre Español, Matemáticas, Historia; Geografía, etc.


Algunos otros les propician el gusto por la música, el arte, la danza, el deporte que favorece el desenvolvimiento y fortaleza corporal.


Sin embargo existen otras muchas enseñanzas que solo en el hogar se aprenden, y por las cuales los padres y los hermanos son excelentes maestros. Repito la escuela solo brinda el aprendizaje académico, dejando la verdadera enseñanza al hogar.


Temas como Organización, Finanzas, Debate, Negociación, Integridad y Autonomía son algunas cosas que solo el hogar te puede enseñar.


  • En cuanto a Organización, la del tiempo, de recursos y de espacio

  • En Finanzas, como desarrollar un presupuesto, y como hacer crecer tu dinero, en que se puede invertir; generalmente los maestros expertos son las mamás

  • En Debate y Negociación al compartir la vida con los hermanos, son estos los perfectos maestros y contrincantes, ya que tendrán que afrontar altas, bajas y desacuerdos.

Estos son algunos ejemplos de lo que la familia enseña, pero no es lo único que puede y debe enseñar .



El verdadero examen para ellos es la vida diaria, así que enfoquémonos en eso, y dejémoslos ser autónomos, íntegros, que nos apoyen en casa y se involucren en las finanzas y la organización de tiempo y actividades.


Hagamos de esto una experiencia placentera que les favorecerá en el futuro, capaces de afrontar su propia vida.


No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes


Sígueme en mis redes

FACEBOOK @psicologiadevid

INSTAGRAM @vidapsico20

TELEGRAM t.me/psicovidacontigo


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page