En la actualidad, podemos decir que hemos evolucionado como sociedad, somos más tolerantes, más abiertos, aunque como todo hay temas más sencillos que otros y en muchas ocasiones, importan las circunstancias.
Es lo que sucede a menudo con temas por ejemplo "Soy madre soltera VS Soy les, gay, o bi", cualquier tema de estos hablados en una familia, vienen a modificar las características y funcionamiento de la misma, sin embargo eso no debe detenernos.
¿NO SABES COMO SALIR DEL CLOSET?
La sociedad ha ido cambiando poco a poco y habiendo más apertura, esto no quiere decir que sea un tema sencillo de decir, ni de asimilar, llevara su proceso, pero cada vez hay más información.
Cada quien tiene su momento y su forma de hacerlo, no existe el correcto, no se puede decir: "en la mañana, en la tarde, tres días antes, cinco semanas después", seria una falsedad, no hay momento adecuado; este será solo en el momento que tu te sientas preparado.
DECIRLE A TODO MUNDO
tenemos que pensar en esto como la construcción de una casa, se empieza por los cimientos, estos serán las personas cercanas a ti, que te quieren y te aceptan, podrían ser ellas las que te apoyen a DEMOSTRAR TU PROPIO SER con las demás personas.
Cabe aclarar, que de igual forma necesitaran un momento para asimilarlo y comprenderlo.
Por lo que podríamos decir, la construcción de esta casa será muy tardada, pero minuciosa, quizá habrán cimientos que se deberán reforzar, ladrillos que se cambiaran o cemento que no fijara, pero ten la seguridad de que cuando todo se haya ensamblado y construido perfectamente con amor y paciencia, será una bella casa donde puedas vivir, sin temor de derrumbes.
No es necesario que todas las personas lo sepan y a las personas que quieres decirles no en el mismo momento, cada uno tiene su proceso aparte, individual.
EL APOYO DE LA FAMILIA
Siguiendo la analogía de la casa, los albañiles y ayudantes serán la familia, claro esta que necesitaran tiempo, como cuando el arquitecto explica como debe ser la casa y como debe construirse.
Cada quien tendrá su forma de asimilarlo y su tiempo, así que se paciente, y recuerda antes de tener una preferencia sexual, eres una persona, un integrante de la familia, la que no cambiara, aún con el paso del tiempo.
Recuerda primero que nada estas tú, piensa en ti y tu vida, como segunda persona importante esta tu familia, tendrán que pasar un proceso, tal vez tengan que pedir el apoyo a algún especialista para entender y reorganizar el modo de vida, pero nunca afrontar, ya que es un cambio, no un obstáculo ni un derrumbe.
Ellos son tu familia y tarde o temprano te aceptaran y modificaran sus expectativas, solo dales tiempo
Olvida a la sociedad, lo importante ERES TU, y tu familia.
Así que adelante a construir esa NUEVA CASA.
No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes
Sígueme en mis redes
FACEBOOK @psicologiadevid
INSTAGRAM @vidapsico20
TELEGRAM t.me/psicovidacontigo
Comments