Esta por iniciar el primer periodo vacacional del ciclo escolar, aunque no existan eventos que nos permitan diferenciar los periodos escolares. Todo el 2020 a sido dividido solo por el día y la noche; tristemente los más afectados han sido los niños.
¿CUANDO EMPIEZA LA RUTINA ACTUAL DE LOS NIÑOS?
Todo este año a sido de cambios, por lo cual la vida normal que teníamos no ha podido continuar y ha tenido que modificarse empezando por la estructura de tiempo.
RUTINA EN EL HOGAR
La casa durante estos 8 meses ha sido nuestro hogar, nuestra escuela, nuestra oficina y nuestra zona de distracción, hemos tenido que compartir tiempos y espacios entre todos los integrantes de la familia.
Nos toca reorganizar nuestros tiempos y modificar la rutina, cuestión complicada, volver a estructurar una rutina que beneficie a toda la familia.
La organización en casa a variado, modificado de acuerdo a las prioridades, solo el trabajo y la escuela, quedando afuera los fines de semana, las tardes de películas, las cenas en familia, las horas se han dividido solo en horario de trabajo y escuela.
RUTINA ESCOLAR
Cuando le preguntamos actualmente a un niño ¿Qué es lo que haces al despertar?, nos dice: Me levanto y me conecto para las clases; ese conocimiento sobre la rutina en los niños se ha perdido.
No se menciona el despertar, el bañarse, el hacer la cama, desayunar, ya todo esta integrado y en ocasiones encimado; no hay tiempo de desayuno y clases por separado, uno desayuna lo que puede mientras toma las clases.
Dicha cuestión esta afectando a la estructura de los niños, en cuanto al tiempo, las actividades, las prioridades y las responsabilidades.
Anteriormente se conocía que había una rutina con responsabilidades y organización de tiempo, que siempre había espacio en el reloj para disfrutar en familia, que había tiempo de escuela, tareas y diversión, así como las responsabilidades propias en la casa.
Ocupemos este periodo vacacional para olvidar la escuela y el trabajo en medida de lo posible, para disfrutarnos en familia y reorganizar nuestra rutina, darle tiempo a todo lo importante: escuela, trabajo, familia, distracciones y autonomía.
El tiempo continua , ya sea nosotros afuera o todavía encerrados, los niños deben aprender algo más adicional a la escuela que solo la vida enseña, así que organicemos las horas para aprender:
La importancia de la familia, las responsabilidades en el hogar, la organización de prioridades.
Comentários