top of page

GRACIAS MAMÁ, POR LO QUE NO ME DISTE

En mi vida faltaron muchas cosas, y fue gracias a ti mamá

Gracias por que no me compraste todos los juguetes que te pedía,

por más que te lloraba e insistía.


Me quitaste la vergüenza desde pequeño,

por que cuando me dejaste en la puerta del kínder,

el primer día, lloraste más tú que yo.


Me quitaste las burlas que otros niños me hacían

y me las remplazaste por cumplidos.


Me quitaste a los amigos que yo escogí

que nada bueno me traían

y me aconsejaste alejarme de ellos.


Me quitaste mis arranques de juventud,

aún y cuando a veces contestara con mala actitud.


Me quitaste la libertad de llegar a la hora que quería

y te quedabas despierta, para escuchar la puerta.


Me quitaste mis mañanas de flojera

para levantarme y hacerme productivo.


Un día te perdí un topper,

y me quitaste mis juegos de video.


Me hiciste entender el valor de las cosas

y la importancia de cuidarlas.


Me quitaste mis sueños pequeños,

y me enseñaste que puedo soñar más que eso.

Me quitaste mis miedos,

y me dejaste sin excusas.


Mamá en mi vida me faltaron muchas cosas,

y no sabes cuanto te agradezco.


Me faltaron días tristes porque hasta en las malas,

estuviste conmigo.


Me faltaron días de hambre, porque

dejabas de comer para alimentar a tus hijos.


Me falto la oportunidad de verte derrotada,

porque aún cuando llorabas en las noches en tu cuarto,

conmigo siempre fuiste fuerte.


Me falto verte la espalda, porque aún cuando

mis sueños eran grandes y arriesgados,

nunca dejaste de apoyarlos.


Pero sobre todo madre,

sobre todo me falto tiempo,

tiempo para agradecerte,

tiempo para quererte,

tiempo para entender tus sacrificios

y aprender de ellos.





La suerte nos es suficiente para entender

como me fue a tocar una madre como tú.


Gracias por todo lo que me diste mamá,

pero sobre todo, por lo que no me diste.


Comparte y no olvides suscribirte para recibir más reflexiones en tu correo cada jueves.


Sígueme en mis redes

FACEBOOK @psicologiadevid

INSTAGRAM @vidapsico20

TELEGRAM t.me/psicovidacontigo






192 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page