top of page

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando era pequeño, me encantaban los circos, mis favoritos eran los circos con elefantes, durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal asombrando a los presentes.


Un día me di cuenta que después de su actuación y hasta un momento antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.


La estaca era solo un minúsculo pedazo de madera, que estaba enterrado apenas unos centímetros en la tierra y aunque la cadena era gruesa me parecía obvio que ese animal, que es capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.


Un día me acerque a su domador, y decidí preguntarle:

-¿Como es posible que esa pequeña estaca lo mantuviera prisionero?


El me miro y muy amablemente me dijo:

- El elefante de circo no escapa, por que ha estado atado a una estaca parecida, desde que era muy pequeño.

En aquel momento el empujo, tiro y sudo tratando de soltarse y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo, la estaca era ciertamente muy fuerte para el, se dormía agotado, y al día siguiente, continuaba intentando soltarse, y así hizo durante muchas semanas, hasta que un día, un terrible día para su historia, el pequeño elefante acepto su impotencia y se resigno a su destino.


Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo, no escapa por que cree que no puede, el tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió, poco después de nacer y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente su recuerdo, jamás ha intentado poner a prueba su fuerza otra vez.


A veces vamos por el mundo, atados a estacas que nos restan libertad, condicionados por el recuerdo de no puedo, esos recuerdos son los que nos limitan a volver a intentar.


Tu única manera de saber si es posible, ES INTENTAR DE NUEVO, poniendo todo el corazón en ello, siguiendo tu pasión, persiguiendo esa idea que un día te quitaba el sueño, YO CREO EN TI y ha llegado el momento, DE VOLVER A INTENTARLO.


CONOCIMIENTO PARA TODOS

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page