Los padres negligentes, tienen poca participación emocional con sus hijos, satisfacen las necesidades básicas, como comida y refugio, sin embargo no están involucrados en la vida de sus hijos.
CARACTERISTICAS
Están emocionalmente distantes de sus hijos.
Ofrecen poca o nula supervisión.
Pueden estar demasiado ocupados en sus propios problemas como para tratar con sus hijos.
Se implican poco en la educación de sus hijos.
No existen unos limites en su crianza.
Dan libertad a sus hijos para que tomen sus propias decisiones.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS
El no contar con un apoyo o guía por parte de los padres, ocasiona muchos problemas a nivel emocional y social para sus hijos.
Existe un riesgo en la salud emocional.
Tienen falta de confianza.
Tienen miedo de volverse dependientes de los demás.
Deben aprender a valerse por si mismos ya que no tienen una guía que los oriente.
Es la crianza más peligrosa, tiene consecuencias en sus habilidades sociales y educativas.
En esta crianza, los padres desaparecen, no hay una figura de apoyo, que oriente a los hijos, y les de las herramientas correctas para su vida.
CAUSAS
Puede haber diversas razones como que los padres fueron educados de la misma forma; o también pueden quedarse atrapados en sus vidas ocupadas y estresantes, resultando más cómodo no intervenir en la crianza de los hijos.
Los padres pueden tener problemas que les hagan no ser capaces de sobrellevar la situación con entereza y que no sean capaces de proporcionar Inteligencia Emocional y apoyo a lo que sus hijos necesiten.
En la actualidad la sociedad se encuentra tan agobiada e inmersa en los diversos cambios económicos, laborales, educativos y psicosociales, que no llegamos a percibir las necesidades que tienen nuestros hijos, ocasionando algo de negligencia en sus vidas.
Комментарии