top of page
Foto del escritorPsic Ana Medina Mejia

SOBRELLEVAR LA PERDIDA DE ALGUIEN

Es tradición poner un altar, disfrazarse y visitar los panteones en estas fechas, es un día exclusivo para recordar a la gente que ya no esta a nuestro lado, volver a sentirnos acompañados. Un momento para volver a platica lo pasado y actualizar las vivencias de año.


¿SABIAS QUE EL ESTA CONCIENTE DE QUE TODO TIENE UN FIN, ES DURO PERO MUY NECESARIO?


Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

Los seres humanos hemos aprendido a dar la bienvenida, a nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos ciclos, es difícil aprender a despegarse de alguien por la que tienes sentimientos y le tienes aprecio; nos han enseñado a decir HOLA, BIENVENIDO, pero nunca ADIOS




Los inicios y las bienvenidas es lo más hermoso que nos puede suceder, ya sea un nuevo trabajo, una nueva experiencia o una nueva vida, siempre las incógnitas y las esperanzas son confusas pero buenas, a diferencia de la nostalgia que frecuentemente nos asecha cuando sabemos y afrontamos una perdida de cualquier índole.


Es complicado asimilar en la vida que en algún momento las cosas terminan, el tiempo termina, el reloj se detiene y el camino de la vida concluye, por lo que lo mejor que puede hacer uno es disfrutar de las experiencias y compañía de quien esta a tu alrededor, brindarles toda la atención, cariño y tiempo posibles.


Aprender y enseñar lo que cada uno tiene, con una charla, un café, ya que cuando una vida termina, todo se queda y lo único que queda del otro es recuerdos, así que de ti depende como quieres hacer esos recuerdos, alegres o tristes.



Debemos aprender a apreciar nuestra vida, vivir nuestras propias experiencias y disfrutar de las belleza de la vida, hacer participes a las personas de nuestro alrededor, pero tomar el timón y ser el capitán de nuestra vida, tener a nuestro copiloto; disfrutar cada paso, cada escala del camino.


Y al final del camino seguir caminando buscando nuevas metas y sueños no importando si es acompañados o en soledad, lo importante es disfrutar lo que se vive, creando recuerdos con la gente que apreciamos.


El camino verdaderamente termina cuando tus ojos se cierren para no volver a abrirse, mientras habrá paradas, diferentes rutas, alguna escala, pero todas estas debemos de apreciarlas y disfrutarlas.

Aún hay tiempo para empezar nuestro camino, cambiar la ruta, tener un copiloto, y disfrutar cada día de nuestra vida y de la compañía del otro; muchos pueden pensar que la finalidad de nacer es vivir la vida que nos toca, pero esa no es la meta final, sino APRENDER A VIVIR CON Y POR LA FELICIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS


Si te gusto la información compártela y suscríbete para que te llegue un articulo cada lunes a tu correo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page