La pandemia al parecer esta cediendo, lo que hace probable el regreso a clases presenciales para sus actividades normales.
¿COMO SERA LA NUEVA EDUCACIÓN?
Si bien es cierto a un principio teníamos miedo de la pandemia al no saber nada sobre ella, se tomo un tiempo para hacer actividades desde casa.
Una nueva modalidad para la educación empezaba, pensar en 15 días sin asistir, serian como unas vacaciones, sin embargo no era así, la vida tenia que continuar y con ella la educación.
CLASES POR PLATAFORMA
Se iniciaron las clases a distancia, ayudados por la tecnología; para los docentes empezó lo complicado.
No solo eran las tareas para padres de familia si no también el curso sobre las plataformas,
la organización para la clase por plataforma, dejando a la familia y a los hijos encargados o solos para poder dar la clase.
Todo esto con la esperanza que no se atrasaran en el año escolar.
LA CONVIVENCIA
Los alumnos aprovechaban la clase para verse y poder platicar, ya que existen cosas y temas que se comparten en la escuela a parte de conocimientos.
Todo lo que tiene que ver con convivencia, respeto, libertad, igualdad, empatía, entre muchos otros.
CLASES A METRO Y MEDIO DE DISTANCIA
Ahora con el regreso a clases presencial, reducimos la distancia, al estar en un solo espacio, a solo metro y medio de distancia.
Pero aún las medidas que nos solicitan nos distanciaran, si bien será más fácil aprender teniendo a la maestra con nosotros para enseñar.
Los aprendizajes realmente importantes faltaran, lo que un niño debe aprender para la vida, se enseña únicamente conviviendo; temas de empatía, respeto, solidaridad, colaboración, trabajo en equipo, se aprende entre cuatro paredes, tomándose de la mano, abrazándose, reduciendo la distancia de un metro y medio a solo 10 cm.
Todavía tenemos muchas cosas que reestablecer para tener un aprendizaje digno para los niños, debemos de aprender a cuidarse uno mismo, sin ocasionarles un miedo hacia los demás.
La mejor maestra es la vida y la mejor enseñanza es la convivencia con los demás, no venimos al mundo para estar solos.
Vivamos esta nueva oportunidad para enseñar lo no aprendido el anterior ciclo escolar a distancia, a SOCIALIZAR, a darle la importancia a todos y cada uno de los alumnos. Enfoquémonos en brindar una buena y saludable reincorporación a la escuela.
Tendremos que dejar momentáneamente a un lado los conocimientos académicos y enfocarnos en ayudar a los alumnos a reencontrarse con la escuela y que la vea como un lugar seguro para ser él mismo.
No olvides suscribirte para recibir más artículos en tu correo cada lunes.
Sígueme en mis redes
FACEBOOK @psicologiadevid
INSTAGRAM @vidapsico20
TELEGRAM t.me/psicovidacontigo
Comments