Dia realmente importante, recordamos a quien festejamos en este día y apartamos la fecha en nuestro calendario y agenda, sin embargo como cotidianamente se dice, nos olvidamos de ellas los otros 364 días del año.
Felicidades a todas las mamás que están leyendo este post, el día de hoy.
Reiterando lo dicho, somos personas ocupadas, que organizan sus tareas, pendientes y compromisos alrededor de las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año, dejando la agenda vacía para este día memorable y único del año, o por lo menos es un objetivo anual, brindarle a nuestra mamá la atención debida las 24 horas de ese día.
Compramos regalos, les hacemos un buffet de desayuno, la invitamos a comer a restaurantes, todo durante ese día y es que no nos cabe el amor en nuestro pecho que se desborda incontrolablemente en estas acciones.
El día de hoy nuevamente, nos tendremos que quedar en casa, no saldremos a restaurantes, a plazas, ocupemos el tiempo sabiamente, no se necesita salir ni gastar tiempo ni dinero en trayectos, estemos con ellas y aprovechemos SU TIEMPO
Gracias mamá por que tu labor como madre, no es realizado solo un día, sino todos los días de nuestra vida, tu agenda esta ocupada entre clases extraescolares, doctores, dentistas, trabajo y salidas al parque, todo para nuestro bienestar y crecimiento.
Quien no recuerda las noches en que nuestra mamá se quedaba despierta leyéndonos un cuento o cantándonos hasta que nos dormíamos, que se la pasaba en vela porque teníamos noche de calentura, y siendo más grandes, se quedaban trasnochando por que nosotros no terminábamos el proyecto de la escuela para el día siguiente.
No es necesario hacer una gran fiesta para recordar el día de las madres, comprarle la bolsa de mano mas grande, ni las zapatillas que llevan anhelando desde hace 12 meses, de igual forma hacer grandes reuniones una vez cada 3 meses, tampoco regalarle nada material cuando queramos agradecer sus atenciones.
Una mamá nunca te pedirá ni dinero, ni esfuerzo, ni tiempo, saben lo valioso que es para cada uno, seguirán haciendo lo que toda su vida han hecho, afrontar las circunstancias por ellas mismas, apoyándonos aunque nosotros ya seamos grandes y tengamos nuestra propia familia.
Ahora en adelante, más que nunca recordemos la gran mamá que tenemos, y si ya no esta con nosotros , recordemos los bellos momentos que pasamos con ella, las personas que eran y la forma en como nos criaron, haciéndonos las personas que somos ahorita.
Gracias mamá por esa tenacidad y esfuerzo para continuar, para tomar mi mano y seguir las adversidades de nuestras vidas, tomado(a) de tu mano.
Gracias por esos regaños y llamados de atención cada vez que realizaba algo mal o indebido.
Gracias por esos consejos y palabras de aliento que me brindabas y sigues brindándome, todos tomados de tu experiencia.
Es por esto que es complicado pensar que tengamos destinado un solo día para nuestra mamá, no perdamos el tiempo, organicemos mejor nuestras agendas, nuestros compromisos no dejemos que el día de las madres sea solo HOY.
Démosles lo más preciado que tenemos, NUESTRO TIEMPO, hay que verlo como una inversión de atención y de tiempo, a la larga lo único que quedaran son recuerdos.
Una mamá es la persona más económica, no te hará perder dinero, ni esfuerzo, ni tiempo, si no todo lo contrario, parecerá que tu eres el ladrón, de su atención, y de su tiempo, hasta que no seas tu quien este en sus zapatos siendo madre.
Una madre invierte todo lo que tiene, hasta el grado de quedarse sin nada, por una sola cosa NUESTRA FELICIDAD.
Hagamos nosotros lo mismo, aprovechemos el tiempo y su compañía, no solo un día sino todos, todo el tiempo posible, regalémosle lo verdaderamente importante A NOSOTROS Y NUESTRO TIEMPO, un abrazo, un beso, una tarde en su compañía.
RECUERDA TODO EL TIEMPO Y LAS PALABRAS DICHAS NO SON DESPERDICIO, SON INVERSION
TARDE O TEMPRANO TODO LO REGALADO QUEDARA EN TUS RECUERDOS
Si te gusto el articulo puedes compartirlo y juntos reconozcamos el lugar tan valioso que tienen nuestras madres en nuestra vida.
No olvides suscribirte para recibir mas artículos en tu correo cada lunes
Sígueme en mis redes
FACEBOOK @psicologiadevid
INSTAGRAM @vidapsico20
TELEGRAM t.me/psicovidacontigo
Comments