top of page

EL ARBOL FEO QUE NO SERVIA PARA NADA

Hace mucho tiempo, había un señor con mucho dinero, muy rico, que vivía cerca del desierto, tenia casas y mansiones, pero todas estas estaban cerca del desierto.


Entonces después de haber hecho tanto dinero, un día dijo:


- Quiero algo nuevo, quiero algo diferente - y empezó a buscar algo diferente para construir una nueva casa, un nuevo estilo de vida; y entonces comenzó a viajar, comenzó a ver campos, a ver lugares nuevos y paso un tiempo y no encontraba lo que el quería, hasta que un día llego a un campo muy bonito y hermoso donde no había casi nada de árboles.


Había mucho sol, había pasto y solo dos árboles, los cuales eran muy peculiares, ya que eran muy pero muy altos, eran del tamaño de unos edificios, la diferencia entre estos dos árboles, a pesar de estar juntos e igual de altos, es que uno era grueso, muy frondoso, tenia muchas ramas y era muy verde, no pasaba ni luz, ni viento ni agua a través de el; el otro árbol no era frondoso, tenia menos ramas, era un poco más delgado, pero era igual de alto.



Entonces, este señor estuvo analizando, estuvo viendo y dijo:

- Este es el lugar perfecto, aquí quiero construir mi nueva casa, el nuevo lugar donde quiero vivir y descansar, donde quiero poder salir, sentir el sol, tener un campo bello, este es el lugar perfecto.


Comienza a hacer sus planes para hacer su nueva mansión, y un día sale el caminando cerca de los dos árboles, y los arboles ven que esta observándoles, no saben lo que esta haciendo hasta que lo escuchan decir:

-¿Donde quedara mejor mi casa? ¿ De este lado, o de este otro lado?- mirando a los dos árboles


En ese momento el árbol más delgado, con menos ramas comienza a sentirse mal y dice:

- Ya me imagino donde va a poner su casa, al lado de mi amigo, seguramente, porque yo no tengo ramas, no le puedo proteger de la luz, de los rayos del sol, de la lluvia, ni siquiera puedo protegerle del viento.- y se ve como el árbol va bajando su tamaño 10 metros, y continua diciendo - yo siempre he sido feo, no sirvo para nada- y así pasan los días.


El hombre empieza a construir la casa, inicia por un jardín, muy bello y dicho y hecho construye la casa al lado del árbol frondoso, el cual le da bastante sombra y no permite que pasen los rayos de sol ni lluvia ni viento, ni aire ni nada, la casa así esta totalmente protegida.


Un día el señor sale de su casa a disfrutar de la naturaleza, y al girar al ver a los dos árboles, se da cuenta que el árbol con menos ramas esta triste y le dice


- Amigo, ¿Qué te sucede?


-Pues te voy a hacer honesto, la verdad es que yo siempre he sentido que soy muy feo, y que no sirvo para nada, y tu viniste a reafirmar este pensamiento. Por que nos dimos cuenta que cuando estabas haciendo los planes para construir tu casa, viste a mi amigo más frondoso, más grande, más fuerte con más ramas y que te iba a proteger mejor de lo que yo podía haberlo hecho.

Me da tristeza saber que soy inferior, a mi amigo, no le tengo envidia, no me siento mal, me alegro de que lo hayas escogido a el, solo me siento mal por mi mismo.



El señor al escuchar esto le dice:


- Amigo, pero tu no sabes de que estas hablando, yo tengo muchísimo dinero y no vine a este lugar a buscar sombra; déjame que te diga algo, yo vengo del desierto, tengo muchas casas y muchas mansiones, pero hay un pequeño problema, que a mi me gustan mucho los jardines y en el desierto donde yo vivo, no puedo tener jardines.

No se si te has dado cuenta de este bello jardín, que esta frente a ti-


- Si, si lo he visto ¿pero a que vas con esto?-


-Pero yo no estoy aquí por tu amigo, si yo hubiera querido un bosque lleno de arboles, para esta metido en la sombra, me podría haber comprado un bosque lleno de arboles y meterme en la sombra y construir ahí mi casa; pero no vine aquí simplemente por tener una casa, quería tener un bello jardín, y tu me estas dando la oportunidad de tener ese bello jardín, yo no quiero hacer menos a tu amigo árbol, el es muy grande, muy fuerte y muy frondoso y me esta protegiendo como tu dices.


Pero para tener mi jardín, yo necesitaba algo muy balanceado, necesitaba la cantidad correcta de viento, la cantidad correcta de luz y la cantidad correcta de agua, ERES PERFECTO, yo estoy en este lugar por ti, no por tu amigo, tu me das el ambiente perfecto para construir un hermoso jardín, yo tengo flores aquí que son muy costosas y muy bellas, pero sobre todo muy delicadas.


La forma en como tu estas hecho hace que pasen los suficientes rayos de luz, para alimentarlas pero no para quemarlas, tu permites que atraviese la cantidad correcta de agua para alimentar a mis flores pero para que no se ahoguen, si tu no estuvieras ahí, tal vez ya se hubieran llenado de lluvia y mis flores ya hubieran muerto, también dejas que pase la cantidad correcta de viento, mis flores necesitan sentir viento, brisa pero no puede ser tan fuerte, por que son muy delicadas.


Tu estas viendo las virtudes que vi en ti, como una desventaja, pero ahora te lo digo una vez mas, yo no tengo nada contra tu amigo pero los dos juntos hacen un gran equipo, si tu no estuvieras aquí, yo no hubiera puesto mi casa aquí, yo lo que quería era un bello jardín, tu me has permitido hacer mi sueño realidad.

403 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page